• Este martes anunciaba la paralización total de la producción y la venta del Galaxy Note 7 tras los problemas registrados
  • Algunos de estos dispositivos han sufrido incendios, y también los aparatos de reemplazo distribuidos por la empresa
un-samsung-note-7-de-remplacement-emet-de-la-fumee

Samsung ha anunciado este miércoles un recorte en las previsiones de beneficio operativo para el tercer trimestre del año tras el fiasco del Galaxy Note 7. En concreto, la empresa surcoreana reconoce que ganará un tercio menos de lo previsto debido a los problemas que han registrado estos dispositivos, y que han llevado a la compañía a paralizar de forma permanente la producción y venta de los aparatos.

Prevé ganar un tercio menos de lo previsto inicialmente, de forma que el beneficio se quedará en 4.620 millones de dólares

Este miércoles la empresa ha recortado pérdidas, cerrando en la bolsa de Corea con un retroceso del 0,65% tras llegar a caer hasta un 3,5%, aunque el verdadero desplome se produjo el martes, cuando cayó más de un 8%. Habrá que ver cómo reciben ahora los mercados la noticia del empeoramiento de las previsiones.

En concreto, prevé ganar un tercio menos de lo previsto inicialmente, de forma que el beneficio se quedará en 4.620 millones de dólares. Así, queda patente el impacto de la crisis que ha provocado el Galaxy Note 7, que estaba llamado a ser la gran apuesta de la compañía y que se ha convertido en un verdadero problema, después de que varios usuarios denunciasen que su dispositivo se había incendiado. La empresa intentó solucionarlo cambiando esos aparatos por otros, pero en estos también se registraron problemas.

TAMBIÉN RECORTA SUS PERSPECTIVAS DE INGRESOS

Según ha explicado la compañía en un documento remitido al regulador de Corea, del que se hacen eco Wall Street Journal y Financial Times, recorta su previsión de beneficio operativo para el tercer trimestre hasta los 5.200 billones de wones (4.620 millones de dólares) desde su estimación anterior de 7.800 billones de wones. Además, ha reducido sus perspectivas de ingresos para el trimestre hasta los 47.000 billones de wones, desde la anterior de 49.000 billones.

Hay que recordar que el beneficio operativo del mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo se ha reducido casi un 30% respecto al año anterior, mientras que las ventas estimadas se han recortado un 9% por ciento año tras año.

La compañía ha dicho también que está haciendo las revisiones pertinente para cumplir con los requisitos de contabilidad regulatoria. Pero ahora habrá que ver cómo afecta todo este asunto a su cotización, sobre todo después de que las aspiraciones de la firma surcoreana de competir con Apple en el mercado de teléfonos inteligentes con su Galaxy Note 7 quedasen mermadas después de que una serie de incendios obligase a detener la producción del teléfono.

Lea además:

El Samsung Galaxy Note 7 hace explotar Twitter en memes por su cese de ventas permanente

contador