• Su filial saldrá a bolsa el próximo 7 de mayo
  • Ese mismo día saltará al parqué Talgo
abertis632x175

“Buena noticia para Abertis”. Así califican los expertos de Ahorro Corporación la información que apunta a que el multimillonario George Soros, además de La Caixa (actualmente controla un 28% de Abertis) y otro fondo de inversión internacional han lanzado órdenes de compra por importe de 250 millones de euros para participar en la OPV (oferta pública de venta) del 55% de Cellnex.

  • 18,360€
  • 0,00%

“De confirmarse la noticia aseguraría interés sobre el 24% del capital de Cellnex, sobre un total del 55% que prevé vender Abertis”, explican los expertos de Ahorro Corporación.

De confirmarse el interés de Soros, La Caixa y otro fondo estaría asegurada el 24% de la OPV

Lea también: ¿Entramos en Abertis aprovechando la salida a bolsa de Cellnex?

Francisco Reynés, vicepresidente y consejero delegado de Abertis, aseguró la semana pasada que “hay suficiente apetito inversor” y que desde la compañía “estamos hablando con 21 posibles inversores”.

Cellnex saltará al parqué el próximo 7 de mayo, el mismo día en el que se estrena en bolsa Talgo. Como saben, la pasada semana salió a bolsa Naturhouse a 4,80 euros. En estos momentos cotiza a 5,085 euros, con subidas del 1,90%.

Lea también: OPV de Cellnex: ¿cuál será su impacto sobre Abertis?

Al precio máximo, la inversión de Soros le daría cerca del 8% del capital, aunque el previsible prorrateo rebajará significamente este porcentaje, señala Expansión.

Lee además:

Naturhouse se estrena con una subida del 3,96% en bolsa y cierra en los 4,99 euros

contador