Sacyr, Manrique

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, anunció este jueves durante la junta de accionistas la posibilidad de retomar el pago del dividendo, algo que no hace desde mayo de 2011.

  • 3,342€
  • 0,60%

El primer pago a percibir por la venta de Testa será de 800 millones en el mes de julio (el importe restante hasta 1.793 millones se abonará antes de julio 2016), hito que podría ser determinante para la decisión final sobre el dividendo.

Nuestras estimaciones no contemplaban pagos de dividendo, reconocen desde Ahorro

"Nuestras estimaciones no contemplaban pagos de dividendo, mientras que el consenso no estima dividendos hasta 2017 (un testimonial 0,014 euros, pagadero en 2018). Noticia muy positiva que de confirmarse sería un catalizador en el corto plazo para el valor", valoran los expertos de Ahorro Corporación.

Lea también: Sacyr se dispara en bolsa tras anunciar la venta de Testa a Merlin Properties por 1.793 millones de euros

Lea también: Sacyr: ¿cómo valoran los analistas la venta de Testa a Merlin Properties?

LA JUNTA APRUEBA UNA AMPLIACIÓN DE 1X33

Tal y como les informamos este jueves, Sacyr ha aprobado en al junta todas las propuestas del orden del día, incluida una ampliación de capital en la proporción de una acción nueva por cada 33.

En su intervención durante la junta, el presidente de Sacyr calificó la venta de Test a Merlin Properties como una “grandísima operación” que supone “una oportunidad única para transformar la compañía en una empresa global”. En el balance del ejercicio 2014, destacó el desarrollo de las obras del Canal de Panamá, “un proyecto de repercusión mundial que permitirá a Sacyr aumentar su cuota de mercado en aquellas obras en las que es preciso demostrar un alto grado de innovación”.

Manrique también mencionó varios aspectos del programa estratégico, que se basa en tres principios básicos: ganar tamaño en los mercados en los que opera Sacyr, concentrarse en las actividades en las que ofrece mayor valor diferencial, como Latinoamérica y Oriente Medio, y la sostenibilidad, entendida como mejorar del ratio ajustado de deuda sobre ebitda, diversificar las fuentes de financiación y retribuir a los accionistas.

Lee además:

La junta de Sacyr aprueba una ampliación de capital liberada para retribuir a los accionistas

contador