ep autopista 20180130122302
AutopistaPIXABAY
3,322€
  • 0,012€
  • 0,36%

Sacyr ha logrado un nuevo contrato en Perú para la gestión y conservación de los 436 kilómetros de carretera del corredor vial que une Ayacucho, Huancavelica y Junín, situados en el centro del país. El proyecto, adjudicado al Consorcio Vial Rutas de Ayacucho, formado por dos filiales de Sacyr (Saopse y Sacyr Conservación) contará con un presupuesto de más de 47 millones de soles (12,6 millones de euros).

La constructora sube este lunes en bolsa un 0,60% tras anunciar el mencionado contrato, que ha sido adjudicado por Provías Nacional y que se iniciará este mismo mes de marzo, con una duración prevista de tres años.

Con la suma de este nuevo proyecto, Sacyr es responsable de la conservación de 2.200 km de carreteras peruanas, de los cuales más de 1.400 km son contratos de servicio de Provías Nacional. Otros 800 km pertenecen a la gestión de Operación y Mantenimiento de la concesión del Tramo II de Carretera Longitudinal de la Sierra. Estas cifras, destaca la constructora, posicionan a la compañía española como líder del Mercado Nacional de Conservación Vial.

"Sacyr hoy es un actor muy importante en el sector de conservación vial en el país. Nuestro foco es seguir colaborando con el Estado peruano para contribuir con el desarrollo eficiente del Mercado Nacional de la Conservación Vial. Además, queremos reforzar nuestra posición como la mejor compañía en conservación de carreteras del Perú, por ofrecer una infraestructura de calidad hacia todos nuestros usuarios, uniendo ciudades más seguras y mejorando los tiempos de viaje", ha destacado Alan Granados, representante de Saopse en Perú.

Noticias relacionadas

contador