ep manuel manriquela juntasacyr
Manuel Manrique en la junta de Sacyr Europa Press

Sacyr se ha adjudicado el contrato del servicio de limpieza del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Presidencia, así como de otra treintena de inmuebles dependientes de estos Departamentos, durante un periodo de tres años y por un importe de 23 millones de euros, según informó la compañía.

La filial de servicios del grupo que preside Manuel Manrique refuerza de esta forma la cartera que tiene con este negocio en España y Chile, actualmente valorada en 1.100 millones de euros.

Supone hacerse cargo de la limpieza de edificios, locales y dependencias del Ministerio de Justicia y del Ministerio de la Presidencia

El nuevo contrato supone hacerse cargo de la limpieza de un total de 34 edificios, locales y dependencias del Ministerio de Justicia y del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, entre ellos las sedes ministeriales.

Sacyr Facilities se encargará de su limpieza interior y exterior de los edificios y locales, de la recogida separada de residuos, de las labores de lavandería y tintorería, y de los trabajos de desinfección.

La firma contará con una plantilla de 276 personas para prestar este servicio, que abarca atender inmuebles que suman una superficie de 178.200 metros cuadrados. Además, alguno de los inmuebles está catalogado como Conjunto Histórico de la Villa de Madrid de protección singular y arqueológica.

contador