ep archivo   una oficina del banco sabadell en madrid espana
Una oficina del Banco Sabadell en MadridEduardo Parra - Europa Press - Archivo
1,455€
  • 0,015€
  • 1,04%

Banco Sabadell sigue volando en bolsa (+1,80%; 0,612 euros) y se afianza como el valor más alcista del Ibex 35 en lo que va de año (se dispara más del 70%), tras ser la acción más bajista de 2020 dentro del selectivo español (se desplomó un 64%), tal y como ha publicado Bolsamanía esta misma semana.

Los títulos de Sabadell se ven impulsados este viernes por tres factores. Por un lado, los analistas de Bankinter han elevado de manera importante su valoración hasta 0,65 euros por título desde los anteriores 0,50 euros.

"La mejora en las métricas de riesgo, la recuperación macro y los cambios organizativos mejoran el perfil de riesgo de Sabadell y anticipan un cambio de tendencia a mejor en la cuenta de resultados", afirman estos expertos.

"La actividad comercial evoluciona positivamente y el margen con clientes se estabiliza. Esto es lo más importante porque invita a pensar en un cambio a mejor para 2021 y 2022", añaden.

LOS BAJISTAS SE REPLIEGAN

El excelente comportamiento en bolsa de Sabadell ha provocado otro efecto positivo. El fondo especulativo Samlym Capital, que llegó a controlar una posición bajista sobre el 2,31% del capital del banco hace un par de meses, ha reducido esta posición hasta el 1,71%, según los últimos datos oficiales.

Una nueva señal de que el valor está consiguiendo recuperar la confianza del mercado, después de un año horrible, lastrado además por los problemas ocasionados por la división británica, TSB, que según Bankinter ha registrado "un cambio a mejor".

DE CABEZA A POR LOS 0,66 EUROS POR ACCIÓN

Por análisis técnico, tras romper la resistencia de 0,50 euros, que a partir de ahora pasa a ser zona de soporte, el título se encuentra "en una situación cómoda para intentar atacar la resistencia que presenta en el hueco bajista semanal de finales de marzo, en los 0,6664 euros", señala JM. Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Ese precio, no obstante, puede actuar como una importante zona de resistencia técnica. "Dudo mucho que el valor sea capaz de cerrar en la primera ocasión que se presenta el hueco bajista semanal mencionado. La experiencia me ha demostrado en numerosas ocasiones que este tipo de huecos se suelen rellenar total/parcialmente y luego el precio cae, se toma un respiro, un descanso. Y en la siguiente oportunidad la probabilidad de éxito suele ser mayor", argumenta Rodríguez.

Si en algún momento Sabadell consigue romper los 0,67 euros en números redondos, "por encima tenemos otra resistencia más importante en la directriz bajista que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde principios de 2018, y que pasa por la zona de 0,73-0,74 euros", concluye este experto.

Noticias relacionadas

contador