ep archivo   cesar gonzalez bueno consejero delegado del banco sabadell durante su intervencion en
César González-Bueno, consejero delegado del Banco Sabadell.APIE - Archivo
1,520€
  • 0,025€
  • 1,67%

Banco Sabadell ha recibido ofertas no vinculantes de la francesa Worldline, la italiana Nexi y la estadounidense Fiserv por su división de pagos, en una operación valorada en hasta 400 millones de euros, según informa este jueves 'Reuters' citando tres fuentes familiarizadas con la operación.

Sabadell recibió las ofertas la semana pasada y se espera que preseleccione un grupo a principios de octubre, señalan estas fuentes.

El banco revisará las ofertas en una reunión del consejo de administración a finales de septiembre y luego pasará a las etapas finales de la subasta, añaden las fuentes.

La venta de la división de pagos de Sabadell está siendo gestionada por Barclays y sólo se ha dirigido a los actores del sector, incluido el gigante estadounidense PayPal y las firmas Fidelity National Information Services y Network International, mientras que los fondos de capital privado no han sido invitados a pujar, según han precisado dos de las fuentes.

La rama de pagos de Sabadell, que se centra principalmente en los préstamos al consumo, tiene unos ingresos básicos de entre 25 y 30 millones de euros.

Se espera que la venta se concrete en diciembre y que el ganador se asocie a largo plazo con Sabadell, que conservará un derecho exclusivo para comercializar préstamos u operaciones financieras.

Noticias relacionadas

contador