ep archivo   sede corporativa de banco sabadell en sant cugat del valls barcelona
Sede corporativa de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)BANCO SABADELL - Archivo
1,455€
  • 0,015€
  • 1,04%

Banco Sabadell ha elegido al grupo italiano Nexi como el ofertante preferente para adquirir su filial de pagos, según han informado a 'Reuters' dos fuentes con conocimiento sobre el tema. De esta forma, Nexi se ha impuesto sobre su rival, la francesa Worldline, después de que la oferta presentada por la italiana haya alcanzado los 400 millones de euros.

Según el acuerdo, Sabadell mantendría un derecho exclusivo para comercializar préstamos o ejecutar transacciones financieras con los clientes cuyos pagos se van a manejar externamente.

La entidad notificó el pasado mes de septiembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se encontraba analizando un posible acuerdo estratégico con un socio industrial especialista en su negocio de adquirencia, con el objetivo reforzar la ventaja competitiva y ampliar su propuesta de valor en este ámbito.

La operación, valorada en hasta 400 millones de euros, estaba siendo gestionada por Barclays y sólo iba dirigida a los actores del sector.

Los activos bancarios escindidos, como el negocio de punto de venta (POS), son muy atractivos para los inversores ya que conllevan contratos lucrativos a largo plazo con compradores que continuarán brindando el servicio externalizado.

Sabadell tiene una fuerte presencia en el negocio de pagos y su potencial de crecimiento es elevado para la entidad, de hecho, esta rama, que se centra principalmente en los préstamos al consumo, tiene unos ingresos básicos de entre 25 y 30 millones de euros.

Con todo, este negocio es una fuente de ingresos estable para los bancos, pero los avances tecnológicos y la fuerte competencia en el sector requieren fuertes inversiones, lo que está provocando que cada vez un mayor número de entidades decidan vender todo o parte de él.

Noticias relacionadas

contador