ep archivo   cesar gonzalez bueno consejero delegado del banco sabadell 20221128142403
César González-Bueno, consejero delegado de SabadellAPIE - Archivo
1,638€
  • 0,132€
  • 8,73%

Los analistas de Jefferies han reiterado su consejo de 'compra' sobre Banco Sabadell y han elevado su precio objetivo hasta 1,40 euros por acción desde los anteriores 1,25 euros por título.

Según valoran estos expertos, Sabadell presentó "un fuerte aumento de las ganancias en el cuarto trimestre de 2022, respaldado por una guía positiva para 2023".

En este sentido, señalan que el margen de intereses será la referencia que revise al alza el consenso, y destacan que "el mensaje tranquilizador sobre las provisiones, junto con la propuesta de recompra de acciones, también debería respaldar una mayor reducción del profundo descuento" sobre su valor en libros con el que cotiza Sabadell.

Tras los resultados presentados por el banco, Jefferies ha elevado su previsión de beneficios un 18% para 2023 y un 6% para 2024. También ha recortado su estimación sobre provisiones, lo que justifica la subida de su valoración a 1,40 euros.

"Si bien el banco está relativamente sobreponderado en préstamos corporativos frente a sus pares domésticos en España, la orientación a tasas de interés más altas y la exposición a la actividad hipotecaria ofrecida por TSB (Reino Unido) a nivel de grupo debería respaldar las perspectivas de ingresos", concluyen estos expertos.

Noticias relacionadas

contador