ep imagen del presidente de banco sabadel josep oliu durante la retransmision en streaming de la
Josep Oliu, presidente de Banco SabadelEUROPA PRESS
0,37€
  • -0,02€
  • -4,99%

Sabadell se derrumba en bolsa tras romper las negociaciones de fusión con BBVA. Sus acciones se han desplomado un 18% en los primeros momentos de negociación, antes de ser suspendidas por subasta de volatilidad; y ahora bajan un 10%, hasta 0,36 euros.

Las acciones de Sabadell se dispararon un 25% en una sola jornada cuando el mercado anticipó que mantenía negociaciones con el banco vasco para una operación corporativa.

Sin embargo, ahora los inversores salen del valor porque desaparece la posibilidad de que BBVA pague una prima para controlarlo.

Sabadell ha confirmado que se centrará en España y valora vender TSB en Reino Unido después de que el consejo de administración decidiera, por unanimidad, dar por finalizadas las conversaciones con BBVA al no haber alcanzado las partes un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades.

No obstante, la situación para Sabadell sigue siendo complicada, ya que la crisis ha provocado una gran caída de su rentabilidad (su ROE se ha hundido hasta el 1,8%). Antes de confirmar contactos con BBVA, anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la salida de 1.800 empleados.

Los analistas de Bankinter comentan que "Sabadell deberá buscar nuevas alternativas en un mercado donde quedan pocas". En este sentido, el 'banco naranja' considera "improbable" que Sabadell pueda continuar en solitario, lo que "resta validez" al plan estratégico que pueda presentar y vuelve a meter a la entidad en las quinielas de futuras operaciones corporativas.

Noticias relacionadas

contador