ep sede del banco sabadell en alicante comunidad valenciana espana
Sede del banco Sabadell en Alicante.Joaquín Reina - Europa Press
1,638€
  • 0,132€
  • 8,73%

Los expertos de Bankinter elevaron hace una semana su consejo sobre la banca española a 'comprar', pero sólo con un "enfoque oportunista" destinado a aprovechar los movimientos de consolidación. "Este enfoque y recomendación por nuestra parte no tiene en cuenta nuestra opinión fundamental sobre cada banco", explicaban.

Este viernes, tras conocer que Sabadell y BBVA han roto las negociaciones para una fusión, estos analistas han decidido retirar su recomendación táctica de 'comprar' en ambos valores y rebajar BBVA y Sabadell a 'vender'.

"BBVA y Sabadell habían acumulado una subida del 20% y 21% respectivamente desde el anuncio de la integración, por lo que hoy esperamos una importante corrección de la cotización en ambos valores, y especialmente en el caso de Sabadell", indicaban estos expertos en su informe publicado hoy a primera hora. Cabe destacar que Sabadell está cayendo ahora un 11%, mientras que BBVA sube un 2%.

Según Bankinter, ahora Sabadell "deberá buscar nuevas alternativas en un mercado donde ya quedan muy pocos potenciales candidatos a integraciones". En este sentido, el 'banco naranja' considera "improbable" que Sabadell pueda continuar en solitario, lo que "resta validez" al plan estratégico que pueda presentar, añade.

Sabadell y BBVA han comunicado a primera hora de este viernes que rompen las negociaciones para su fusión. Sabadell ha especificado que esa decisión se ha debido a la falta de acuerdo en al ecuación de canje. Aunque se ha especulado con que BBVA iba a aprovechar su liquidez tras las ventas del negocio en EEUU para aumentar su posición en el turco Garanti, el banco ha precisado que está cómodo con la participación actual. Por su parte, Sabadell ha comunicado que tiene previsto presentar, a principios del año que viene, un plan centrado en España en el que también se valorarán alternativas para TSB.

Noticias relacionadas

contador