alipay-pago-movil
Alipay
1,455€
  • 0,015€
  • 1,04%

Los turistas chinos cada vez lo tienen más fácil en España. Sabadell ha llegado a un acuerdo con Alibaba por el que permitirá a los usuarios de Alipay, operado por la filial del grupo chino Ant Financial Services Group, pagar sus compras en los establecimientos que utilicen TPV de la entidad.

Sabadell, que tiene una cuota de mercado del 15%, cuenta con más de 300.000 TPV distribuidos entre comercios. La solución lanzada con Alipay introduce TPV Android de nueva generación que incorporan una cámara fotográfica para la lectura de códigos QR. Además, Sabadell ha habilitado su aplicación TPV móvil para procesar estos pagos.

Este acuerdo ha supuesto para Sabadell "un gran reto", pues ha tenido que "abordar el cobro a través de la lectura de los códigos QR de los teléfonos móviles de los usuarios de Alipay", según ha explicado su directora de Servicios Financieros, Anna Puigoriol.

Por su parte, Tao Tao, director de Desarrollo Empresarial de Alipay EMEA, apunta que "el crecimiento de los visitantes chinos a España es el más rápido en comparación con otros en Europa", algo que achaca a que "los chinos disfrutan de los atractivos del país, la comida y las compras en particular". Este acuerdo es similar al que Alibaba firmó con BBVA y con CaixaBank el pasado año.

Noticias relacionadas

contador