ep juntaaccionistasaedas homes
Junta de accionistas de Aedas Homes.AEDAS HOMES - Archivo
18,320€
  • -0,080€
  • -0,43%

Los expertos de Banco Sabadell reiteran su apoyo a la inmobiliaria Aedas Homes tras reunirse con sus responsables. "Vemos a la compañía confiada en que puede alcanzar los objetivos de su plan de negocio, lo que debería a su vez generar confianza entre los inversores para que se pueda cerrar el diferencial de valoraciones frente a NAV", señalan desde el banco.

Dicho esto, la entidad considera que la posibilidad de adquirir carteras significativas de suelo "podría ser un punto que no guste al mercado, que ahora está centrado en la ejecución y en la generación de caja para el accionista".

La duración del actual ciclo alcista, el aumento de los costes de construcción, la capacidad de ejecución de los planes de negocio, la asignación de capital y la sostenibilidad financiera a largo plazo son los principales puntos de debate sobre el mercado residencial. Con todo, Sabadell confirma su consejo de 'comprar' sobre Aedas, con un precio objetivo de 31,18 euros. "Consideramos que la acción está barata", añade.

La compañía ha reiterado su 'guidance' de entregas para los próximos años en el encuentro con la entidad catalana, al tiempo que ve un mercado más estable en precios, según la zona, pero sano, y los costes de construcción ya no están creciendo a los ritmos de los últimos dos años. Respecto a la oferta, ésta ha aumentado demasiado en la Costa del Sol mientras que en el resto de mercados donde están ven una situación mucho más favorable.

Noticias relacionadas

contador