ryanair revoit a la hausse son objectif de passagers pour l annee a fin mars 2022

Ryanair y Shell han firmado un acuerdo para avanzar en el suministro de combustible de aviación sostenible (SAF) en más de 200 aeropuertos de la compañía en toda Europa.

  • 26,760€
  • -0,78%

Este acuerdo con Shell otorga a Ryanair acceso potencial a 360.000 toneladas de SAF entre 2025 y 2030, con un ahorro de aproximado de 900.000 toneladas de emisiones de CO2 (equivalentes a más de 70.000 vuelos de Dublín a Milán). Esto, según aseguran ambas compañías, demuestra el compromiso de Ryanair y Shell de trabajar juntos para invertir en combustibles de suministro SAF.

Ryanair se ha fijado objetivos del 12,5% de SAF para 2030 y cero emisiones netas para 2050.

"El acuerdo con Shell ayuda a Ryanair a asegurar el acceso a cerca del 20% de este ambicioso objetivo. Shell es un socio de sostenibilidad clave para Ryanair y esperamos aprovechar esta colaboración a medida que nuestro grupo crece de manera sostenible para transportar 225 millones de pasajeros anualmente para el año fiscal 2026", ha afirmado el director de Sostenibilidad de Ryanair, Thomas Fowler.

"Es fantástico aprovechar nuestra relación existente con Ryanair para ver ahora lo que podemos lograr juntos en materia de sostenibilidad. Este acuerdo inicial demuestra que ambas compañías reconocen que SAF es la clave para desbloquear un futuro neto cero para la aviación. Compartimos la misma ambición de permitir que los pasajeros de Ryanair vuelen con menos emisiones de carbono", ha añadido el presidente de Shell Aviation, Jan Toschka.

Noticias relacionadas

contador