ep ryanair
Ryanair.Nick Potts/PA Wire/dpa

Ryanair ha comunicado que entre septiembre y octubre reducirá un 20% su oferta de vuelos por posibles rebrotes por coronavirus. La compañía ha tomado esta decisión como consecuencia de los brotes que se han producido en lo que va de verano y por las restricciones impuestas por varios países europeos, como ha informado la empresa en un comunicado.

A pesar de que la empresa retomó la actividad y el pasado julio operó al 60% de su capacidad habitual, en los últimos diez días la demanda "se ha debilitado notablemente" tras "la incertidumbre sobre el ratio de casos de Covid en algunos países de la Unión Europea", afirmo este lunes la aerolínea.

Francia, Irlanda, España y Suecia serán los principales destinos en los que se recortará la frecuencia de vuelos. Ryanair también ha notificado que todos los clientes que se hayan visto perjudicados por las cancelaciones de sus vuelos para los próximos meses recibirán un aviso por correo electrónico en el que encontrarán información sobre sus opciones.

LA DENUNCIA DEL SINDICATO USO

La noticia se ha conocido después de que semanas atrás, el sindicato USO denunciase a la empresa irlandesa y a su filial Lauda ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por el supuesto incumplimiento de las medidas de seguridad publicadas el 7 de julio en el Boletín Oficial del Estado.

El sindicato reclama que se establezcan grupos fijos de tripulaciones para evitar contagio cruzado; que se mida la temperatura corporal dos veces al día; que se provea de mascarillas FFP y respiradores N95 o superiores; en el caso de los pasajeros, que se pongan a disposición mascarillas de repuesto; que se reserve un baño de forma exclusiva para la tripulación, y evitar las ventas innecesarias a bordo, especialmente las bebidas alcohólicas.

Noticias relacionadas

contador