• Ryanair entiende que debe pagar una compensación económica a los pasajeros afectados
  • "No estamos cortos de pilotos. En lo que hemos fallado ha sido en la distribución de las vacaciones", ha explicado el consejero delegado
ep oleary ryanair
O'Leary RyanairEUROPA PRESS

Ryanair ha dado a conocer la lista de los vuelos cancelados que tiene previstos desde el jueves 21 de septiembre hasta el martes 31 del próximo octubre. El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha asegurado este lunes que las cancelaciones no se deben a la falta de pilotos, sino a un "error" en la distribución de las vacaciones, por el que ha pedido perdón y ha asumido "toda la responsabilidad".

Respecto a las cancelaciones, se han asignado, en la medida de lo posible, a los aeropuertos de mayor tráfico de Ryanair e intentará minimizar los daños con los vuelos de mayor frecuencia y con otras rutas alternativas. La lista definitiva se podrá ver en Ryanair.com y los pasajeros afectados serán informados a través de correo electrónico.

Los clientes serán informados por correo electrónico y se les compensará económicamente

Los aeropuertos que sufrirán cancelaciones son: Barcelona (una línea de las 12 diarias), Bruselas (una línea de las 13 diarias), Dublín (una línea de las 23), Lisboa (una línea de cuatro diarias), Londres (dos líneas de las 41 diarias), Madrid (una línea de las 13 diarias), Milán (una línea de las 14 diarios), Porto (una línea de las 8 diarias) y Roma (una línea de las 3 diarias). Consulta aquí todos los vuelos cancelados.

UN MES DESPUÉS DE LAS OFERTAS

Se cumple apenas un mes de la oferta que Ryanair lanzaba. Cientos de vuelos al Reino Unido a 9,99 euros y 19,99 a decenas de aeropuertos.

En España, la promoción incluía rutas a aeropuertos como los de Glasgow, Newcastle o el londinense de Stansted desde ciudades como Barcelona, Reus, Madrid, Valencia o Castellón para Reino Unido. En el otro caso de los billetes "súper baratos", la compañía ponía a la venta 500.000 billetes con tarifas desde 14,99 euros que se compraban en un periodo de dos días.

COMPENSACIONES DE 20 MILLONES

Ryanair entiende que debe pagar una compensación económica a los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos durante el próximo mes y medio, dijo hoy la Comisión Reguladora de Aviación irlandesa (CAR), una medida que "podría suponerle un coste de 20 millones de euros a la aerolínea".

En declaraciones a la cadena pública irlandesa (RTE), la directora de la CAR, Catherine Mannion, explicó que este organismo "trabaja estrechamente" con Ryanair para solucionar una situación que afecta a miles de viajeros de la aerolínea de bajo coste líder en Europa.

"No tenemos suficiente personal en reserva para hacer frente los trastornos sufridos, como los provocados por los controladores o por la climatología"

En una conferencia telefónica con analistas, el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha anunciado que la compañía publicará hoy la lista completa de vuelos cancelados por la compañía aérea desde el jueves 21 al 31 de octubre.

O'Leary ha reconocido que esta medida tendrá "un impacto en la reputación" de la aerolínea, que lleva tiempo invirtiendo en la mejora de su imagen y servicios.

"Si bien más del 98% de nuestros clientes no se verán afectados por estas cancelaciones durante las próximas seis semanas, nos disculpamos sin reservas con aquellos clientes cuyos viajes serán interrumpidos y les aseguramos que hacemos todo lo posible para asegurar acomodar a la mayoría de ellos en vuelos alternativos en el mismo o día siguiente", ha añadido.

FALTOS EN LA DISTRIBUCIÓN DE VACACIONES

En una rueda de prensa celebrada en la sede de la aerolínea en Dublín, O'Leary ha pedido disculpas a los miles de viajeros que se verán afectados por esta medida, pero ha insistido en que solo afecta al 2% de todos los vuelos de la compañía, unos 2.000 trayectos en total, recoge Efe.

"No estamos cortos de pilotos. En lo que hemos fallado ha sido en la distribución de las vacaciones. No tenemos suficiente personal en reserva para hacer frente los trastornos sufridos, como los provocados por los controladores o por la climatología", ha explicado el directivo.

Noticias relacionadas

contador