royal mail, post

Las acciones de Royal Mail han cotizado este martes con subidas superiores al 25%. Los analistas señalan que gracias al comercio electrónico el negocio de la paquetería está en auge, pero hay que tener en cuenta la importante competencia, por lo que todavía tiene de lo que preocuparse de cara al futuro.

  • 2,822£
  • 1,50%

"Una cosa es segura: el negocio de la paquetería está en auge", afirman desde Markets.com, que creen que la compañía todavía puede sufrir "pérdidas significativas" y advierten de que no puede ser rentable sin un cambio comercial sustancial en caminado hacia más recortes de empleo y más automatización.

"Parece que nos convertimos en una nación adicta a las compras online", lo que suponen "buenas noticias" para Royal Mail, pero "hay mucho de qué preocuparse para el futuro", expresan desde AJ Bell.

"El crecimiento del 34% de Royal Mail en el volumen de paquetes durante los cinco meses hasta el 30 de agosto solo demuestra cómo la empresa se ha beneficiado del auge del comercio electrónico. Sin embargo, solo tiene que mirar por la ventana para ver innumerables camionetas con otras marcas de entrega que también funcionan bien, lo que confirma el hecho de que la competencia sigue siendo feroz para los paquetes", añaden.

La compañía ha actualizado sus previsiones de ingresos, aumentándolos hasta los 139 millones de libras en los primeros cinco meses del año. "Eso refleja un crecimiento muy fuerte", sin embargo, "los costes asociados con la transición de las cartas a los paquetes y los gastos relacionados con el coronavirus significan que la rentabilidad en el negocio de Royal Mail en Reino Unido continúa disminuyendo", afirman en Hargreaves Lansdown.

Noticias relacionadas

contador