• Espera obtener la autorización en un plazo de tres a diez meses
  • El mercado de enoxaparina alcanza más de 1.000 millones de euros en Europa
ep laboratorio laboratorios cientifico cientificos cientifica

Laboratorios Farmacéuticos Rovi sube un 5% en bolsa, hasta 14,50 euros por acción, tras comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha finalizado con resultado positivo el procedimiento para solicitar, en veintiséis países de la Unión Europea, la obtención de la autorización de comercialización de una heparina (Sustancia anticoagulante) de bajo peso molecular (biosimilar de enoxaparina).

  • 85,000€
  • 0,35%

Como explica Juan López-Belmonte, consejero delegado de Rovi, “el mercado de enoxaparina alcanza más de 1.000 millones de euros en Europa, por lo que esta es una gran oportunidad”.

"La investigación y desarrollo de nuevos compuestos glucosaminoglicanos constituye una de las líneas principales del I+D de Rovi. La Bemiparina, una heparina de bajo peso molecular de segunda generación aprobada y comercializada en más de 55 países, el primer gran hito del I+D de la compañía, al que ahora se suma el biosimilar de enoxaparina", añade el grupo en nota de prensa.

"En dicho procedimiento, Alemania ha actuado como Estado Miembro de Referencia (EMR). Se inicia, por tanto, la fase nacional del proceso de registro que concluirá previsiblemente con la concesión por parte de las respectivas autoridades nacionales competentes de la autorización de comercialización en cada país correspondiente. Se estima que la duración de esta fase nacional se pueda extender entre tres y diez meses", explica Rovi en un hecho relevante enviado al regulador.

Noticias relacionadas

contador