rovi moderna
Rovi y Moderna.
85,000€
  • 0,300€
  • 0,35%

Rovi ha subido con fuerza este miércoles (+1,9%) tras anunciar antes de la apertura que extiende diez años su acuerdo con Moderna y que éste abarcará no sólo la vacuna contra el Covid sino "futuras vacunas candidatas de ARNm". La positiva noticia se suma a la aprobación de Risperidona por parte de la Comisión Europea comunicada este martes, y que impulsó los títulos de la farmacéutica un 4,8%.

"Valoramos positivamente que haya un acuerdo en firme por 10 años así como la materialización de inversiones", indican los expertos de Banco Sabadell. Detallan estos analistas que sus estimaciones no recogen ninguna aportación del acuerdo con Moderna más allá de la vacuna para el Covid-10, por lo que cualquier ampliación del mismo podría dar "upside" adicional a nuestra valoración, reconocen. Sabadell tiene un consejo de 'compra' para Rovi, con un precio objetivo bajo revisión.

Para Bankinter, esta noticia aleja los temores de que Rovi se pueda ver afectada por la disminución de la producción de las vacunas del Covid-19 de Moderna, precisamente porque incluye otras vacunas.

Los principales fabricantes de vacunas contra el Covid-19 anuncian en sus resultados del cuarto trimestre de 2021 que esperan una caída de ventas de esta vacuna en 2022. Moderna aún no ha hecho declaraciones a este respecto y comunicará los resultados de ese periodo el 24 de febrero.

Juan López-Belmonte Encina, presidente y consejero delegado de Rovi, se ha mostrado encantado "de ampliar nuestra colaboración con Moderna y convertirnos en un socio de fabricación a largo plazo. En Rovi estamos trabajando para aportar a la solución de esta pandemia toda nuestra experiencia como fabricante de inyectables para terceros de alto valor tecnológico y confiamos en nuestra capacidad para participar en la fabricación de nuevos candidatos de ARNm en el futuro”.

Moderna y Rovi esperan ultimar los detalles de este acuerdo en el primer trimestre de 2022.

Noticias relacionadas

contador