ep archivo - edificio roche farma espana
Edificio Roche Farma EspañaROCHE - Archivo
240,800Fr.
  • -143,200Fr.
  • 0,33%

El laboratorio suizo Roche ha anunciado este lunes la firma de un acuerdo de fusión definitivo para adquirir Carmot Therapeutics por un total de 3.100 millones de dólares.

Según los términos del acuerdo, la entidad suiza pagará a los accionistas de Carmot Therapeutics un precio de compra de 2.700 millones de dólares en efectivo al cierre de la transacción. Además, los accionistas de la entidad estadounidense tienen derecho a recibir pagos de hasta 400 millones de dólares dependiendo del logro de determinados objetivos.

Por su parte, Roche tendrá acceso a tres activos en etapa clínica para el tratamiento de la obesidad y de la diabetes, dos destinados al tratamiento de la obesidad en pacientes con y sin diabetes tipo 2 y un tercero enfocado a pacientes con diabetes tipo 1 con sobrepeso u obesidad.

Tras el cierre de la transacción, el laboratorio suizo obtendrá acceso a la actual cartera de I+D de Carmot, incluidos todos los activos clínicos y preclínicos, y la entidad estadounidense y sus empleados se unirán al Grupo Roche como parte de su división farmacéutica.

Esta operación está sujeta al vencimiento o terminación del período de espera según la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976 y otras condiciones de cierre habituales. Actualmente se espera que el cierre de la transacción se produzca en el primer trimestre de 2024.

Ante este acuerdo, Thomas Schinecker, consejero delegado del Grupo Roche ha asegurado que "al combinar la cartera de Carmot con programas de nuestra cartera de productos farmacéuticos y nuestra experiencia en diagnóstico y cartera de productos para enfermedades cardiovasculares y metabólicas, pretendemos mejorar el nivel de atención e impactar positivamente en la vida de los pacientes”.

Noticias relacionadas

contador