ep archivo   uberprufung der spritzenabfullung antikrperformulierung
Archivo - Überprüfung der Spritzenabfüllung (Antikörperformulierung)ROCHE - Archivo
240,600Fr.
  • 0,600Fr.
  • 0,25%

El grupo farmacéutico suizo Roche registró una facturación de 44.053 millones de francos (46.417 millones de euros) en el conjunto de los nueve primeros meses del año fiscal, lo que equivale a un retroceso del 6,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía, que atribuyó este descenso a los menores ingresos por la venta de productos para el combatir la Covid-19.

Roche precisó que, excluyendo el impacto del descenso de las ventas de productos Covid-19, la facturación creció un 9% a tipo de cambio constante, añadiendo que la apreciación del franco suizo frente a la mayoría de las monedas tuvo un impacto adverso significativo en sus resultados en comparación con los datos a tipo de cambio constante.

De este modo, en términos comparables, excluyendo el impacto del tipo de cambio, las ventas de Roche entre enero y septiembre crecieron un 1%.

Por unidades de negocio, las ventas de la división farmacéutica sumaron hasta septiembre 33.622 millones de francos (35.426 millones de euros), un 1,3% más que un año antes en cifras absolutas y un 9% más en datos comparables, mientras que el negocio de diagnóstico se contrajo un 25%, hasta 10.431 millones de francos (10.991 millones de euros), aunque en datos comparables la caída anual se limitó al 18%.

"Logramos buenos resultados en los primeros nueve meses de 2023, lo que compensa con creces la caída esperada en la demanda de productos Covid-19", defendió Thomas Schinecker, consejero delegado de Roche.

De cara al conjunto del ejercicio y debido a caída de las ventas de productos Covid-19 de aproximadamente 4.500 millones de francos (4.741 millones de euros), Roche espera una disminución de sus ventas en un rango bajo de un solo dígito, a tipo de cambio constante. Excluyendo la caída de las ventas relacionadas con la Covid-19, prevé un fuerte crecimiento en el negocio base de ambas divisiones.

Noticias relacionadas

contador