1560760370 inversiones mayor rentabilidad

Tras varios años de incertidumbre fruto de la pandemia del coronavirus y de los riesgos ligados a la estanflación, los inversores están disfrutando de un 2023 de subidas. Una recuperación bursátil que lleva a los analistas de Morningstar a plantearse si estamos ante un nuevo mercado alcista.

  • 56,120€
  • 0,11%
  • 38,570$
  • 1,85%
  • 18,115£
  • -0,88%
  • 240,000Fr.
  • 1,35%

“Independientemente del ciclo en el que nos encontremos, los ahorradores deberían apostar por empresas que ofrezcan cierta certeza en términos de flujo de efectivo y de fundamentales”, apuntan los citados expertos, quienes añaden que “ahí es donde entra en juego nuestra lista de ‘mejores compañías para tener en cartera’”.

Los títulos que componen esta selección, 130 en total, tienen, según indican los citados estrategas, importante ventajas competitivas. “Creemos que las mejores empresas tienen flujos de efectivo predecibles y están dirigidas por equipos de gestión que tienen un historial de toma de decisiones inteligentes de asignación de capital”.

“Pero las mejores compañías no siempre son las mejores acciones para comprar ahora”, resaltan. Así, comentan que “también es importante tener en cuenta otros indicadores, como la cotización o la rentabilidad por dividendo”. Y, por estos motivos, reducen su lista a las diez empresas que, en su opinión, son las más infravaloradas. Son las siguientes:

"LAS DIEZ MEJORES EMPRESAS PARA COMPRAR AHORA"

1.- International Flavors & Fragrances encabeza dicha tabla. “El productor de ingredientes especiales más grande del mundo ha tenido que lidiar con la inflación de costes, lo que le ha llevado a tener un comienzo de ejercicio difícil en el capítulo de ganancias”, argumenta estos expertos, quienes, sin embargo, esperan que el panorama cambie. Además, ven un notable potencial alcista en sus títulos, próximo al 39%. Así, establecen su precio objetivo en los 140 dólares por acción.

2.- Anheuser-Busch InBev ocupa la segunda plaza en esta lista. “Pese a los problemas surgidos con la comercialización de su cerveza Bud Light en Estados Unidos, el grupo tuvo un desempeño sólido en el primer trimestre y va en el buen camino para cumplir con sus pronósticos para todo el año”, aseveran desde Morningstar. En cuanto al valor teórico, lo establecen en los 90 dólares, lo que otorga a la empresa un recorrido próximo al 35%.

3.- El tercer puesto es para la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), “cuya cotización se seguirá viendo respaldada por sus patentes, sus líneas de investigación y sus ventajas competitivas”, remarcan los citados expertos. Una confianza que les lleva a situar su precio objetivo en los 54 dólares, con un potencial próximo al 34%.

4.- En cuanto a Roche, el cuarto nombre de su lista y a cuyos títulos otorgan un potencial cercano al 31% (precio objetivo de 56 dólares), estos analistas ponen en valor su cartera de medicamentos y “las ventajas competitivas que le brindan sus procesos de diagnósticos”. “El gigante suizo de la atención médica se encuentra en una posición única para seguir aumentando su rentabilidad al disponer de unos productos innovadores”, agregan.

5.- Estee Lauder ocupa el quinto puesto de la clasificación al cotizar cerca de un 30% por debajo de su valor razonable de 256 dólares por acción. “Líder en el mercado mundial del sector de la belleza, la empresa disfruta de amplias ventajas competitivas y de un elevado valor de marca”, subrayan desde Morningstar.

6.- Una tabaquera, Imperial Brands, figura en el siguiente puesto de la lista. “Cotiza un 29% por debajo de nuestro valor razonable de 34 dólares por acción y goza de un negocio altamente rentable y generador de efectivo”, explican estos analistas.

7.- Morningstar considera que Yum China es otra de las compañías merecedoras de tener presencia en nuestras carteras al creer que sus títulos tienen un potencial del 29% (precio objetivo de 84 dólares) y señalar que sus balances son saludables.

8.- A continuación, Morningstar se fija en otra tabaquera: British American Tobacco. “Su potencial ronda el 28% (precio objetivo de 47 dólares) y el grupo ha sabido orientar su negocio a otras categorías de productos emergentes, como el vapeo o el tabaco calentado”.

9.- El penúltimo puesto de la clasificación es para Taiwan Semiconductor Manufacturing, a cuyas acciones otorgan un potencial del 26% y un precio objetivo de 137 dólares. “Creemos que la empresa será una de las grandes beneficiadas del auge de la computación de alto rendimiento, incluida la inteligencia artificial generativa”, afirman estos expertos.

10.- Finalmente, Morningstar también ve como una acción infravalorada a Comcast. “Aunque el crecimiento de cable de la compañía se ha desacelerado, sus cuentas contables continúan sólidas y su poder de fijación de precios sigue siendo notable”. En este escenario, los citados analistas fijan en los 60 dólares su precio objetivo, lo que otorga al grupo un potencial alcista cercano al 25%.

Noticias relacionadas

contador