dl rio tinto miner mining pilbara iron ore australia ftse 100 min
Rio TintoCompany photo / Rio Tinto

Rio Tinto ha lanzado un 'profit warning' advirtiendo de que sus ganancias se verán afectadas en la segunda mitad de año debido a la escasez de mano de obra relacionada con el Covid-19 en el estado de Australia Occidental, rico en recursos, y el aumento de la inflación. Sus acciones caen este viernes alrededor de un 2%.

  • 54,610£
  • 1,52%

El aumento de casos de Covid-19 en sus operaciones de Pilbara ha llevado a "niveles elevados de ausencias no planificadas", lo que provocó una caída del 2% en los envíos de la materia prima siderúrgica en la primera mitad hasta junio, dijo la minera.

A esto se suma una menor demanda china, la caída de los precios de las materias primas y la amenaza de recesión, lo que está provocando vientos en contra "considerables". "Los crecientes temores de recesión y una disminución en la confianza del consumidor" habían empujado a la baja los precios de las materias primas en el trimestre".

La minera anglo-australiana dijo que la demanda de su mercado más grande, China, había "tocado fondo" en mayo debido a los bloqueos por el Covid-19. Si bien la demanda se recuperó en junio, la compañía dijo que "permanece la incertidumbre dado el potencial de brotes en curso".

Rio Tinto publicará sus resultados financieros del primer semestre el 27 próximo de julio.

Noticias relacionadas

contador