ep archivo   la sede nacional de repsol a 8 de julio de 2021 en madrid espana la audiencia nacional
Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo
14,945€
  • -0,100€
  • -0,66%

Más de un año después, Repsol vuelve a plantearse vender del 25% de su filial de renovables, que cuenta con una tasación preliminar de 4.000 millones (por el 100% del equity) en la parte alta del rango.

Según informan desde 'CincoDías', el plan es incorporar a un socio en la matriz para después sacarla a Bolsa. En noviembre del año pasado, durante la presentación de su Plan Estratégico, el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ya dejó entrever el deseo de apuntalar su negocio verde.

Se espera que los potenciales inversores emitan sus ofertas durante las próximas semanas. La estrategia de Repsol es la de incorporar a un socio en su división de renovables para después sacarla a bolsa al mismo tiempo que incorpora a socios minoristas en los parques eólicos y solares como la reciente venta del 49% del parque eólico Delta a Pontegadea a un ratio de EV/Mw 1,49x.

Para los analistas de Banco Sabadell se trata de una noticia "parcialmente conocida en cuanto a que esta opción es una de la que se ha estado barajando a lo largo de los últimos meses y donde Repsol se ha dado un plazo de 18 meses (desde noviembre de 2020) para decidir en esta división de renovables sobre la venta de una participación y/o la salida a bolsa".

Valoran "positivamente esta opción ya que permitiría cristalizar el valor sus activos renovables (previo paso para una salida a bolsa) y destinar los fondos a financiar el capex previsto en renovables (4.300 millones de euros para incrementar en 4,3 Gw con el objetivo de alcanzar 6 GW)".

"La valoración mencionada en prensa (4.000 millones en la parte alta del rango) estaría por encima de nuestra valoración (3.472 millones de euros equity) supone 2,6% del precio objetivo y le permitiría rebajar su DFN en alrededor de un 12%", señalan.

Noticias relacionadas

contador