ep el presidente de repsol antonio brufau 2i la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz
El presidente de Repsol, Antonio Brufau (2i); la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (5i) y la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín (8i), en el Repsol Technology Lab. 5 de noviembre de 2021. Móstoles. Jesús Hellín - Europa Press
15,440€
  • 0,070€
  • 0,46%

Repsol ha puesto en marcha el programa de recompra de acciones comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a finales del pasado mes de octubre. La petrolera ha explicado que esta recompra se lleva a cabo con la finalidad de adquirir parte de las acciones que se amortizarán en el caso de que la reducción de capital (mediante la amortización de 75 millones de acciones propias representativas del 4,9% del capital) sea aprobada en la próxima Junta de Accionistas.

El número máximo de acciones a adquirir será de 35.000.000 acciones propias representativas aproximadamente del 2,29% del capital social, con un importe máximo de 756,7 millones de euros.

La adquisición de las acciones se realizará a precio de mercado de conformidad con las condiciones de precio y volumen. En particular, en lo que se refiere al precio, Repsol no comprará acciones a un precio superior al más elevado de la última operación independiente; o la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.

En lo que respecta al volumen de contratación, Repsol no comprará más del 25% del volumen medio diario de las acciones en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra.

El volumen medio diario de las acciones de la sociedad a los efectos del cómputo anterior tendrá como base el volumen medio diario negociado en los veinte días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.

El programa de recompra comienza este miércoles, día 10 de noviembre de 2021, y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2022. No obstante, Repsol se reserva el derecho a finalizar el programa si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia se hubiera cumplido su finalidad y, en particular, si hubiera adquirido al amparo del mismo el número máximo de acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe de la inversión máxima, o si concurriera cualquier otra circunstancia que así lo aconsejara o exigiera.

Noticias relacionadas

contador