ep el presidente de repsol antonio brufau en el el 32 encuentro empresarial de la sociedad de
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, en el el 32 Encuentro empresarial de la sociedad de garantía recíproca Elkargi celebrado en el Kursaal de San Sebastián.JAVI COLMENERO-EUROPA PRESS
15,240€
  • 0,215€
  • 1,43%

Repsol y Kraft Heinz han alcanzado un acuerdo de compraventa de energía virtual (VPPA) de larga duración por el cual la compañía multienergética española le suministrará electricidad de origen 100% renovable generada por 34,2 MW de capacidad. Se trata de la primera inversión en energía eólica que suscribe la firma multinacional de alimentación y bebidas, informa Repsol en un comunicado enviado este martes.

El VPPA, a doce años, está vinculado a uno de los parques eólicos de Delta II, que ya está en desarrollo y que, una vez completado, tendrá una capacidad total de 860 MW distribuida en 26 parques ubicados en Aragón.

El contrato contribuirá a los objetivos de Kraft Heinz de conseguir que la mayoría de la electricidad que consume provenga de fuentes renovables para 2025 y reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2030. El VPPA equivale al suministro de electricidad del 90% de los centros de producción europeos de Kraft Heinz.

“Este nuevo acuerdo con Kraft Heinz confirma una vez más el potencial y atractivo de nuestros activos renovables para empresas que buscan una cobertura de garantías en sus necesidades energéticas a largo plazo y, al mismo tiempo, obtienen una mayor estabilidad, lo que favorece su competitividad”, ha indicado el director ejecutivo de Generación Baja en Carbono de Repsol, João Costeira.

"Nuestro acuerdo con Repsol es un paso importante en nuestros esfuerzos por reducir el impacto del cambio climático", ha declarado Rafael Oliveira, vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados Internacionales de Kraft Heinz. "Estoy orgulloso de esta inversión en nuestra Zona Internacional, que esperamos contribuya a nuestro objetivo global de alcanzar las emisiones netas cero para 2050 y reducir el 50% de nuestras emisiones para 2030, al tiempo que ayudamos a nuestra industria a realizar la transición a la energía renovable", ha añadido.

El objetivo de capacidad instalada de generación renovable de Repsol en 2025 es 6 GW y en 2030, 20 GW. La compañía cuenta actualmente con una cartera de más de 1,6 GW de capacidad renovable instalada y está presente en este negocio en España, Estados Unidos, Chile y Portugal.

Noticias relacionadas

contador