ep archivo   el consejero delegado de repsol josu jon imaz y el presidente antonio brufau
El CEO de Repsol, Josu Jon Imaz, y el presidente, Antonio BrufauREPSOL - Archivo
14,945€
  • -0,100€
  • -0,66%

Los expertos de Renta 4 han reiterado su recomendación de 'sobreponderar' sobre Repsol, con una valoración de 18,90 euros por acción, después de comentar que "sigue con su estrategia de descarbonización" para convertirse en una entidad multi energía, promoviendo la sostenibilidad y la circularidad.

En este sentido, destacan que "no se descarta una posible salida a bolsa del negocio de 'Upstream' (Exploración y Producción) en 2026".

En septiembre de 2022, Repsol ya firmó la entrada del fondo EIG en este negocio mediante la venta de una participación del 25% por 4.800 millones de dólares.

Por su parte, los expertos de Banco Sabadell consideran "neutral" la noticia publicada por varios medios, sobre el objetivo de Repsol de vender el 49% de una cartera de activos renovables en España, valorada en su conjunto en unos 800 millones de euros.

"Noticia positiva que estaría en línea con la forma de operar de la compañía de rotar activos renovables, aunque de impacto limitado por su cuantía", indican estos expertos, que han reiterado su consejo de 'comprar' el valor, con una valoración de 18,02 euros.

Repsol ya vendió a Pontegadea, la sociedad inversora del fundador de Inditex, Amancio Ortega, el 49% de una instalación fotovoltaica por 27 millones de euros en julio de 2022; y el 49% del parque eólico Delta, en noviembre de 2021, por 245 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador