ibercaja portada edificio

Ibercaja ha anunciado la reorganización de su estructura directiva tras la entrada de Francisco Serrano como presidente en sustitución de José Luis Aguirre por razones de edad, comunicada este miércoles. Se recompone así el organigrama tras la propuesta del consejero delegado, Víctor Iglesias.

Según el comunicado que ha hecho llegar la entidad a los medios, las funciones anteriormente integradas en el área que lideraba Francisco Serrano se desdoblan ahora en dos grandes bloques, la secretaría general, que aúna las direcciones de Asesoría Jurídica y Asesoría Fiscal, ahora bajo la dirección de Jesús Sierra.

El nuevo secretario general formará parte del Comité de Dirección con rango de subdirector.

El segundo bloque de competencias se ubica en la dirección de Control, compuesta por Control de Riesgos, Cumplimiento Normativo y Servicio de Atención al Cliente. Ana Sangrós, hasta ahora directora del área de Personas, será la nueva responsable de estas competencias, con un rango a partir de este momento de subdirectora general.

Rodrigo Galán, anterior director del grupo financiero y director adjunto al consejero delegado desde enero de 2021, asume la dirección del área de Personas, reemplazando a Sangrós y continuando igualmente como miembro del Comité de Dirección con rango de subdirector general.

Asimismo, la entidad ha incorporado como nuevo director de asesoría jurídica, en dependencia del secretario general, al prestigioso abogado del Estado en excedencia, Gabriel Morales.

Finalmente, el Banco mantiene el resto de la estructura de alta dirección vigente desde enero de 2021, con la que está acometiendo el impulso y desarrollo del plan estratégico 'Desafío 2023'. En el ámbito del negocio minorista, Luis Miguel Carrasco continua al frente del grupo financiero, José Ignacio Oto en la dirección de red de oficinas, Teresa Fernández en banca de empresas y Nacho Torre en marketing y estrategia digital. José Palma sigue como director de medios, Antonio Martínez como director financiero, Raquel Martínez como directora de riesgo de crédito y Ángel Serrano como director de auditoría (en dependencia de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento). La estructura de alta dirección de la entidad se completa con las dos direcciones 'staff' del consejero delegado, la de comunicación y relaciones institucionales a cargo de Enrique Barbero y la de marca, reputación y sostenibilidad a cargo de María Campo.

Noticias relacionadas

contador