ep reig jofre archivo
Reig Jofre (Archivo)REIG JOFRE - Archivo
2,520€
  • 0,000€
  • 0,00%

Reig Jofre ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejo de administración ha acordado dar por cerrado el proceso de ampliación de capital liberado de la sociedad. Lo hace después de haber emitido más de 1 millón de nuevas acciones que empezarán a cotizar a principios de junio.

Los laboratorios han tomado esta decisión una vez acabado, el pasado 21 de mayo, el periodo de cotización de los derechos de asignación gratuita. Según explica la compañía, el 12,3% del capital social solicitó la venta de derechos a la sociedad, lo que implicará una distribución de dividendo en efectivo por importe total de 359.412,53 euros. La liquidación de dicho dividendo en efectivo se realizó la pasada semana.

Por otra parte, el 87,3% del capital social de Reig Jofre optó por percibir acciones nuevas en pago al dividendo flexible. De esta forma, sobre la base de los acuerdos adoptados en las referidas sesiones "se ha procedido al otorgamiento de escritura pública de ampliación de capital de la sociedad, generándose por conversión de derechos de asignación gratuita un total de 1.012.390 nuevas acciones", explica en el hecho relevante. En consecuencia, el capital social se ampliará en la cuantía de 506.195 euros.

Reig Jofre ha señalado que solicitará la admisión a cotización de las nuevas acciones a atribuir a aquellos accionistas que han optado por el canje de derechos por acciones nuevas dentro de la operación de dividendo flexible (scrip dividend) de inmediato. Su objetivo es que la adjudicación de dichas acciones y su admisión a cotización se realice durante la primera quincena del mes de junio.

Tras ello, el capital social de Reig Jofre quedará establecido en 33.031.228,50 euros, representado por 66.062.457 de acciones ordinarias, de un valor nominal de cincuenta céntimos de euro cada una de ellas, numeradas correlativamente de la 1 a 66.062.457, ambas inclusive, todas ellas suscritas e íntegramente desembolsadas.

Noticias relacionadas

contador