• Además, le ha rebajado el precio objetivo hasta los 16,5 euros
ep jose folgado 20170613114802
José FolgadoREE
16,265€
  • -0,245€
  • -1,48%

Red Eléctrica ha sido el peor valor del selectivo este miércoles. Se ha dejado un 3,73% hasta los 18,3 euros, después de que Berenberg haya recortado su recomendación desde 'mantener' hasta 'vender'.

Asimismo, la entidad alemana también ha reducido su precio objetivo desde los 20,98 euros hasta los 16,5 euros. Esta rebaja de recomendación y de precio llega un día antes de que Red Eléctrica presente sus resultados del tercer trimestre del año. El consenso de analistas de FactSet estiman que los beneficios se sitúen en 158 millones de euros, lo mismo que en junio y un poco mayor que en el mismo periodo del año cuando los beneficios fueron de 148 millones de euros.

Por lo que respecta a las ventas, el consenso estima que ingrese 488 millones de euros en el tercer trimestre, por debajo de los 491 millones de euros del segundo trimestre. Por otro lado, sólo el 24% de los analistas recomienda comprar las acciones de Red Eléctrica, 41%, mantenerlas; y el 35% vender las acciones.

Con todo ello, Red Eléctrica acumula una subida del 2% en lo que llevamos de año, por debajo del Ibex 35, que acumula una subida del 12% en los nueve primeros meses del año.

Red Eléctrica ha sido noticia recientemente después de que Abertis confirmase, el pasado 10 de octubre, que había recibido una manifestación de interés por parte de la compañía por la empresa Hispasat. Esta compañía pertenece en un 90,74% a Abertis, por otro lado, el Estado español posee el resto de las acciones

"El grupo Red Eléctrica de España (REE) está interesado en analizar la compra de la empresa de satélites Hispasat si, eventualmente, Abertis o su nuevo dueño, decide desprenderse de esa filial", apuntan. El precio de esta operación podría rondar los 1.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador