• Según Expansión, esta operación podría cerrarse en 1.000 millones de euros
ep antenahispasat
Antena de HispasatHISPASAT

La posible compra de Abertis por parte de Atlantia tiene un efecto dominó. La concesionaria ha confirmado este martes "haber recibido una manifestación de interés por parte de Red Eléctrica Corporación" por la empresa de satélites Hispasat, indica en un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, Abertis no ha recibido ninguna propuesta vinculante, y, por lo tanto, no se ha analizado en su Consejo de Administración, indica en la compañía en su comunicado. Hispasat pertenece en un 90,74% a Abertis, por otro lado, el Estado español posee el resto de las acciones a través de de la Sepi (7,41%) y del Cedeti (1,85%). Además, el valor estratégico de esta empresa es lo que provoca que Hispasat sea la principal preocupación del Gobierno en la venta de Abertis a la italiana Atlantia.

Esta posibilidad era adelantada este martes por el diario Expansión. En su información indicaban que "el grupo Red Eléctrica de España (REE) está interesado en analizar la compra de la empresa de satélites Hispasat si, eventualmente, Abertis o su nuevo dueño, decide desprenderse de esa filial", apuntan. El precio de esta operación podría rondar los 1.000 millones de euros.

Tras estos rumores, Red Eléctrica también se ha manifestado en un hecho relevante emitido a la CNMV. "La compañía ha venido realizando estudios para valorar el interés en una potencial adquisición de una participación en el capital social de Hispasat, habiendo mantenido conversaciones a este respecto con Abertis", indica. No obstante, la compañía, que está participada en un 20% por el Estado, anuncia no ha adoptado ninguna decisión en esta materia ni ha tratado este tema en el Consejo de Administración.

Una negociaciones que podrían acelerarse en los próximos días. Abertis tiene hasta el 24 de octubre para aceptar la oferta de Atlantia. Por otro lado, ACS, que anunció su interés en la concesionaria, deberá presentar una contraoferta antes del 19 de octubre. En esta misma fecha termina también el plazo para una posible mejora de la propuesta italiana. Aunque si es evidente que la posible venta de Hispasat supondría un respiro para el Gobierno.

Noticias relacionadas

contador