• Ruíz es actualmente copresentador de un Tiempo Nuevo y sustituirá a Cintora
  • Mediaset emite un comunicado para 'aclarar' las razones del movimiento
Jesus_Cintora

Jesús Cintora deja el programa informativo matinal Las mañanas de Cuatro. El periodista llevaba al frente de este espacio desde mayo de 2013, cuando relevó a Marta Fernández. Mediaset todavía no se ha pronunciado al respecto de la noticia, dice El País que ha confirmado esta noticia.

Lea también: #BoicotAMediaset | El despido de Jesús Cintora revoluciona las redes contra Mediaset

Según informa este diario, que recoge los datos de Bluper, todavía se desconocen los motivos de la decisión. La causa podría estar -dicen- en las presiones políticas recibidas por Mediaset.

Todavía se desconocen los motivos de la decisión. Mediaset aún no se ha pronunciado

En todo caso, sostienen que la decisión se habría desencadenado al emitir en su programa unas imágenes del ministro de Exteriores José Manuel García Margallo en los toros después de producirse el atentado de Túnez. Sin embargo, el Periodista Digital señala a "expedientes disciplinarios" como el motivo de la salida.

Según acaban de confirmar a Bolsamanía su lugar lo ocupará, Javier Ruíz que es actualmente copresentador de Un Tiempo Nuevo.

Lea también: Carlos Herrera se despide de Onda Cero: 'Tengo alternativas dentro y fuera de España'

Por la tarde, Mediaset España afirmaba que, en su compromiso con la audiencia de informar, que no formar; a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva... nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos.

Lea también: Risto Mejide "harto" de Mediaset: “Pedí que cumpliesen lo prometido y dije basta”

Lea también: Risto Mejide ficha por Atresmedia tras su salida de Mediaset por la polémica con 'Viajando con Chester'

contador