• Actualmente el selectivo está compuesto por 34 valores
jazztel632x175

Jazztel está cotizando en el Continuo desde que el mercado ha abierto esta mañana. Una vez concluida la OPA de Orange sobre la compañía, ahora queda por ver el resultado de la misma (todo indica que habrá tenido una gran aceptación) y por conocer quién sustituirá a la operadora en un Ibex que, ahora mismo, sólo tiene 34 valores.

  • 12,980€
  • 0,00%

En la última reunión del Comité Asesor Técnico (CAT), que tuvo lugar el 9 de junio, se decidió la entrada de Aena y Acerinox y la salida de BME y Acciona y, precisamente, este lunes se han hecho efectivos estos cambios.

Cumpliendo actualmente los requisitos tendríamos como candidatas a entrar a Viscofan y Zardoya Otis

Lea también: Jazztel abandona el Ibex: el índice se queda con 34 valores hasta que el Comité se reúna el 8 de julio

Aena era la gran favorita en las quinielas para entrar y BME para salir, y finalmente Acerinox y Acciona fueron las dos "sorpresas" añadidas. Eso sí, Acerinox también se barajaba en algunas apuestas junto con otros títulos como Cellnex, la filial de Abertis, que ha sido uno de los últimos estrenos bursátiles junto con Talgo y que ha tenido muy buena evolución en bolsa.

Pero, ¿y ahora? ¿Quién entraría ocupando el puesto de Jazztel?

"Cumpliendo actualmente los requisitos tendríamos como candidatas a entrar a Viscofan y Zardoya Otis", señala a Bolsamanía Victoria Torre, experta de Self Bank.

Torre recuerda también a la filial de Abertis, sobre la que afirma: "También se hablaba de Cellnex, que tiene una ponderación superior a otras como Sacyr o FCC, pero no cumple el criterio de 1/3 del periodo de cotización, ni la salvedad para poder eludir este criterio (estar entre las 20 primeras compañías del Ibex por capitalización bursátil".

EL CAT SE REÚNE EL 8 DE JULIO

Ha sido precisamente esta semana cuando los últimos cambios en el Ibex se han hecho efectivos, concretamente el lunes, día en el que Aena y Acerinox pasaron a formar parte del selectivo. Esta nueva reunión del CAT para decidir quién ocupa el puesto de Jazztel tendrá lugar el 8 de julio, muy poco tiempo después de la anterior.

Será ese día cuando el Comité comunique su decisión que, si sigue la dinámica habitual, se hará efectiva varias semanas después.

En su primera sesión en el mercado continuo, fuera del Ibex, Jazztel ha subido un 1,51% hasta los 13,115 euros.

Lee además:

Último día para aceptar la OPA de Orange sobre Jazztel, que abandonará a partir de este jueves el Ibex

¿Aún no ha acudido a la OPA de Orange sobre Jazztel? Podría quedarse atrapado

contador