• Las primeras reacciones fueron de rechazo
  • Las cifras de la compañía han mejorado tras esta medida
hombre tecnologia tablet

Hace unos seis meses, el CEO de la empresa líder de alta tecnología de Seattle, Gravity, ocupó las portadas de muchos medios internacionales y su decisión dio la vuelta al mundo. El motivo de tal revuelo fue su decisión de pagar un salario mínimo anual de 70.000 dólares.

Dan Price recortó su propio salario para poder financiar la decisión señalando así su compromiso de lucha contra la desigualdad salarial y que la remuneración de los ejecutivos estaría fuera de control, según ha informado Independent.

De la decisión surgieron algunas críticas y, en tan solo algunos meses, algunos clientes abandonaron la compañía mediante una declaración política. Así, dos de sus empleados más valiosos declararon que mediante este movimiento se estaba premiando de manera injusta a los trabajadores menos leales y al personal, y el propio hermano de Dan le pidió comprar su participación en la empresa.

Lea también: Google: uno de sus trabajadores vive en su parking y ahorra el 90% de su sueldo

El crecimiento de los ingresos de Gravity es dos veces más fuerte y se han duplicado sus beneficios

EFECTOS DE LA MEDIDA

Sin embargo, ahora se puede observar como el altruismo de Price se está empezando a pagar. De esta manera, Inc Magazine ha informado de que el crecimiento de los ingresos de Gravity es dos veces más fuerte y se han duplicado sus beneficios desde que se tomó esta decisión de aumento de sueldo.

Se han disparado desde 30 solicitudes de negocio al mes a 2.000 y la retención de clientes subió del 91% al 95% en el segundo trimestre de 2015.

Esta medida podría ir contra todo lo que enseñan en la escuela de negocios, pero por el momento está funcionando el capitalismo más amable para los trabajadores.

Lea además:

Las cuatro claves para lograr un aumento de sueldo al cambiar de trabajo

El sueldo habitual en España es de 15.500 euros brutos año

Carlos Slim asegura que el salario de los funcionarios españoles 'es muy reducido' y pide subirlo

contador