• Es ingeniero de software en la firma tecnológica
  • Su único gasto fijo es el seguro del camión, 121 dólares al mes
google publicidad euros

Un trabajador de Google consigue ahorrar todos los meses el 90% de sus ingresos. La noticia ha causado furor, y no es para menos teniendo en cuenta la forma en que ha logrado tal hazaña: viviendo en un camión que tiene aparcado, precisamente, en el parking de la compañía. Esta es su historia.

  • 626,910$
  • 2,56%
Su camión es un modelo de Ford de 2006 que le costó 10.000 dólares

Brandon, que así se llama este joven de 23 años ingeniero de software en la firma tecnológica, tomó la decisión de vivir en su camión, un modelo de Ford de 2006 que le costó 10.000 dólares, tras viajar desde Massachusetts a Silicon Valley para empezar a trabajar en Google.

Lea también: Los empleados de Google que viven en la oficina

En vez de alquilar un caro apartamento en San Francisco optó por instalarse en uno de los apartamentos más baratos que ofrecía la compañía -con dos dormitorios en los que viven cuatro personas y que cuesta 65 dólares por noche, unos 2.000 euros al mes-, pero se dio cuenta del derroche que suponía al no pasar apenas tiempo en casa.

"Me di cuenta de que estaba pagando una cantidad exorbitante de dinero por el apartamento y que yo no estaba casi nunca en casa", ha dicho el joven a Business Insider. "Es realmente difícil justificar por qué malgastas el dinero. Básicamente lo estás quemando, y no estás construyendo nada para el futuro".

Lea también: Google anuncia un cambio radical y una reestructuración: crea la empresa matriz Alphabet

Según explica, su único gasto fijo es el seguro del camión, 121 dólares al mes, ya que no utiliza electricidad y su factura de teléfono la paga Google. "En realidad no tengo nada que necesite ser enchufado", explica en su blog 'Pensamientos desde dentro de una caja'.

Lea también: Las 11 preguntas más dificiles que hace Google en sus entrevistas de trabajo

Su único gasto fijo es el seguro del camión, 121 dólares al mes

"El camión tiene algunas luces empotradas en el techo, y tengo una lámpara de pilas sensible al movimiento que uso por la noche. Tengo una batería pequeña que cargo en el trabajo cada pocos días, y la uso para cargar mis auriculares y el móvil por la noche. Mi ordenador portátil de trabajo tiene una carga que dura toda la noche, y luego cargo la batería en el trabajo".

Pero no todo son 'ventajas', ya que el espacio es escaso y mínimo. "Las cosas principales que tengo son una cama, un armario, y he construido un perchero para colgar mi ropa. Además de eso, y algunos animales de peluche, no hay prácticamente nada más en el camión".

Lea también: Las universidades con más alumnos que trabajan en Google

¿CÓMO SE DUCHA?

En cuanto a la comida y a la ducha, eso lo hace todo en el campus de Google. Desayuna, almuerza y cena en el trabajo y se ducha cada mañana en gimnasio de la empresa tras su sesión de entrenamiento. De esta forma, con los pocos gastos que tiene logra un ahorro significativo.

"Ahorro alrededor del 90% de mis ingresos después de impuestos, y lo voy a usar en los préstamos estudiantiles y en inversiones", ha dicho. Se graduó teniendo 22.434 dólares en préstamos estudiantiles, y ha logrado pagar 16.449 dólares en apenas cuatro meses.

Lea también: Los diez trucos secretos de Google que pasan más desapercibidos

Come en el trabajo y se ducha cada mañana en gimnasio de la empresa tras su sesión de entrenamiento

Según remarca, "haciendo una estimación conservadora (y teniendo en cuenta las bonificaciones), espero tenerlo pagado en los próximos seis meses, ahorrando miles de dólares durante el tiempo estándar de 10 años, e incluso de los planes de pago a 20 años".

Además, asegura que el ahorro en el alquiler le ha permitido cenar en buenos restaurantes y disfrutar de San Francisco mucho más que si hubiese optado por vivir en un apartamento.

Lea además:

Google cumple 17 años de revolucionar la web

Hace una búsqeda en Google y acaba encontrando trabajo

Sundar Pichai: así es el nuevo CEO de Google

contador