ep jose maria alvarez-pallete presidentetelefonica
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.TELEFÓNICA
4,150€
  • 0,032€
  • 0,78%

Telefónica está subiendo ya un 3% tras publicar sus resultados y los analistas destacan que estas cifras, del segundo trimestre y del primer semestre, han batido las estimaciones en todas las partidas, además del hecho siempre positivo de que la deuda siga reduciéndose.

"Nos parece especialmente relevante la caída de la deuda por quinto trimestre consecutivo", señalan los expertos de Bankinter. En concreto, la deuda neta financiera se sitúa a cierre de junio en 43.593 millones, lo que implica una caída del 1,4% respecto al cierre de 2017 y del 0,9% frente al primer trimestre de este año.

"Con ello se demuestra que Telefónica es capaz de ir reconduciendo orgánicamente su principal problema, el endeudamiento", señalan los analistas de Bankinter.

Como aspecto negativo de estas cuentas, estos expertos apuntan a las dividas que han tenido un impacto "muy negativo", subrayan. En concreto, el 'efecto divisa' ha reducido un 8,8% interanual los ingresos y un 10,7% el OIBDA.

Por áreas geográficas, desde Bankinter destacan el ligero crecimiento de los ingresos en España y "sigue sorprendiéndonos positivamente" la revolución en Reino Unido, "asunto clave de cara a una posible desinversión en O2".

"En Latinamérica, los ingresos en Brasil caen pero lo hacen por el tipo de cambio (-16,7%). Excluyendo este efecto, los ingresos avanzan ligeramente (+0,5%)", añaden estos expertos.

Los expertos de Banco Sabadell, además de destacar igualmente que los resultados han estado por encima de lo esperado y que la compañía mejora en deuda, subrayan el hecho de que reitere su 'guidance' para 2018. "Resultados por encima en EBITDA por un impacto neto positivo de 225 millones (principalmente en Brasil por una sentencia judicial) y mejor en deuda por este mismo efecto. La acogida podría ser positiva atendiendo al mal comportamiento de la acción y a los múltiplos atractivos a los que cotiza", adelantaban estos analistas en un informe publicado a primera hora de este jueves.

Noticias relacionadas

contador