• En total, su participación en la compañía asciende al 26,91% del capital
  • Y también bonos convertibles con un valor nominal de 178,5 millones de euros
meinrad spenger
Meinrad Spenger, fundador y CEO de MasMóvil@Maini01
22,500€
  • 0,000€
  • 0,00%

Providence Equity Partners (PEP), el fondo de inversión máximo accionista de MásMóvil, ha vendido el 14% del capital, un paquete de 2,8 millones de acciones, por 245,7 millones de euros. La compañía ha concretado este martes el precio de esta colocación en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones se han colocado a 87,75 euros, es decir, con un descuento del 5,13% con respecto a los 92,50 euros por título con los que cerró la compañía de telecomunicaciones la sesión del lunes. PEP explica que ha encargado la venta de este paquete accionarial a Deutsche Bank, a través de un procedimiento de colocación acelerada entre inversores institucionales. En un principio, su objetivo era vender el 11%, pero debido a la gran demanda ha vendido finalmente el mencionado 14%.

Además, Providence ha afirmado en este comunicado, que amplía el emitido este lunes tras el cierre del mercado, que continuará controlando una participación de 791.565 acciones, que suponen el 3,97% del capital social. Y también bonos convertibles con un valor nominal de 178,5 millones de euros, que pueden ser convertidos en 8,11 millones de acciones a 22 euros por título, lo que "unido a las acciones de su propiedad, representan aproximadamente el 26,91% del capital social" de MásMóvil.

MORGAN STANLEY ANTICIPA SUBIDAS HASTA 110 EUROS

La semana pasada, los analistas de Morgan Stanley elevaron el precio objetivo de MásMóvil un 20%, hasta 110 euros por título. El banco estadounidense reiteró su consejo de 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera), al considerar que su modelo de negocio está cumpliendo de manera muy positiva las previsiones de crecimiento anticipadas al mercado.

"Nos siguen gustando las acciones de MásMóvil, especialmente porque el reciente flujo de noticias está confirmando nuestro escenario alcista", afirmaron estos expertos.

"En primer lugar", añadieron, "las previsiones de crecimiento están mejorando porque sus rivales han subido precios". Y en segundo lugar, comentaron, "los cambios regulatorios están reduciendo el riesgo de su modelo de negocio". Por último, señalaron que "el coste de capital está reduciéndose progresivamente".

Recientemente, los analistas de RBC Capital Markets comentaban que MásMóvil era su operador de telecomunicaciones favorito en España, debido a que su modelo de negocio ofrece una tasa de crecimiento mucho mayor a la del resto de sus grandes competidores.

Y señalaron que el coste de desplegar fibra óptica en España es “bajo (entre 100 y 150 euros por cada vivienda) lo que permite tener múltiples infraestructuras en el mismo mercado y obtener un retorno sobre la inversión consistente”.

En su opinión, “los datos muestran que la fibra óptica es desplegada también en áreas con menor densidad de población”, por lo que esperan que MásMóvil (con una cuota de mercado actual del 3%) “gane cuota en el mercado de la banda ancha y continúe desplegando fibra óptica”.

Noticias relacionadas

contador