ep nueva flota de prosegur cash
Nueva flota de Prosegur CashPROSEGUR CASH
0,516€
  • 0,019€
  • 3,72%

Prosegur Cash obtuvo un beneficio neto consolidado de 42 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 67% en comparación con el mismo período el año pasado, según ha informado este jueves la compañía.

Prosegur logró unas ventas entre enero y septiembre de 1.140 millones de euros, es decir, un 14,8% menos con respecto al año anterior.

Según la firma, la facturación en moneda local (orgánico e inorgánico) vuelve a mostrar un buen comportamiento al crecer un 1,3% y manifiesta la rápida adaptación al nuevo entorno macroeconómico derivado del coronavirus. Las divisas, sobretodo en los mercados emergentes, han seguido experimentando una tendencia desfavorable.

El Ebitda, resultado bruto de explotación, alcanzó los 198 millones de euros; lo que corresponde a un descenso del 31,3% en comparación con los primeros nueve meses de 2019. Mientras que el Ebita alcanzó los 133 millones de euros, un 41,3% menos, con un margen del 11,6%.

El margen de Ebita se eleva al 13,8% si se excluye el coste de implementación de los planes de eficiencia puestos en marcha el segundo trimestre y que ascendió a 25 millones de euros.

Prosegur Cash, en relación con la evolución del flujo de caja, ha generado 129 millones de euros de ‘Free Cash Flow’; con un aumento del 15% frente al mismo período del año pasado, manteniendo un ratio de conversión del 77%.

La compañía, en este sentido, ha destacado el impacto favorable de las medidas de contención del gasto e inversiones y de control de capital circulante.

Éstas han permitido que la empresa reduzca su deuda neta total en 43 millones desde el comienzo de la pandemia hasta situarla en los 714 millones de euros al final del tercer trimestre, incluyendo IFRS16, pagos aplazados y autocartera.

Noticias relacionadas

contador