ep prisa
Prisa.PRISA
0,342€
  • 0,002€
  • 0,59%

Prisa se ha desplomado en el Mercado Continuo este martes. El conglomerado de medios español ha caído un 3,35% en el parqué tras las nuevas dificultades que afronta la venta de MediaCapital a Altice, según informa 'Bloomberg'.

El Regulador de competencia portugués habría rechazado los 'remedies' propuestos por Altice para llevar a cabo la compra de MediaCapital.

Los analistas reconocen que es una noticia de "impacto negativo" para el conglomerado de medios español

Los analistas de Banco Sabadell reconocen que es una noticia "de impacto negativo" para Prisa, "puesto que la venta de MediaCapital supondría un impulso adicional a la reducción de deuda necesario para la compañía".

La entidad financiera recomienda 'vender' los títulos de la compañía y le otorga un precio objetivo de 1,60 euros, respecto a los 1,9 a los que ha cerrado este martes.

Además, los analistas del banco aseveran que "la imposición de nuevos 'remedies' podría restar atractivo a la venta y truncarla o reducir el importe, lo que supondría un freno al desapalancamiento", recordando que MediaCapital representa un 14,5% del Ebitda de Prisa.

Noticias relacionadas

contador