prisa cuatro buena
0,351€
  • -0,004€
  • -1,13%

Prisa vendió la semana pasada su participación en la portuguesa Media Capital, pero no es suficiente. El grupo de comunicación debe seguir soltando lastre para sanear sus cuentas y desde Banco Sabadell apuntan directamente a Santillana. "Una salida a bolsa o la venta de minoritarios de un 30% de Santillana le permitiría reducir la deuda en un 42%", remarca en su último informe.

"No descartamos que Prisa valore esta opción antes de proceder con ampliaciones de capital, donde no descartaríamos fuertes descuentos que penalicen al accionista actual", destacan los analistas. También ven con buenos ojos la información publicada este lunes por El Confidencial, en la que señala que Lazard habría pedido refinanciar la deuda y dividir el grupo en dos.

MEDIA CAPITAL, UNA VENTA INSUFICIENTE

La compañía vendió su participación del 64,5% en Media Capital por 36,8 millones de euros. Banco Sabadell aplaude este movimiento, pero lo considera insuficiente porque su principal preocupación sigue siendo el gran endeudamiento, a pesar de que Prisa no tiene vencimientos hasta finales de 2022 ni 'covenants' hasta marzo de 2021.

Esta opinión está en línea con lo que expresó el mercado cuando se conoció la noticia. A pesar de lo relevante de la operación, las acciones de Prisa solo avanzaron un 0,75% el pasado viernes. Además, en el conjunto del año sus títulos caen más de un 70%, lo que demuestra la preocupación respecto a la marcha de la compañía.

Noticias relacionadas

contador