ep grupo prisa edificio gran via 32
Edificio de Grupo Prisa en la Gran Vía de Madrid EPS - Archivo
0,343€
  • -0,001€
  • -0,29%

Prisa ha logrado soltar lastre en Portugal, que abandona tras vender a varios inversores su participación en Media Capital. Contaba con un 64,5% de la firma lusa, que pese a liderar la televisión y la radio del país, suponía un lastre para las cuentas del grupo de comunicación. Recibirá 36,8 millones de euros.

Según ha anunciado Prisa en un comunicado, si filial Vertix ha suscrito "con una pluralidad de inversores" acuerdos independientes de compraventa de acciones de Media Capital, para la totalidad de la participación accionarial (64,47%). También ha explicado que estas operaciones "se llevarán a cabo de manera simultánea mediante transmisiones independientes en bloque de las acciones por un precio total de 36,8 millones de euros".

Según el grupo, esto supone una "valoración implícita de la empresa (enterprise value) de 150 millones de euros", y una prima del 63% respecto del precio por acción ofrecido por la entidad Cofina en su opa sobre las acciones de Media Capital, publicada el pasado 12 de agosto, lo que le permite blindarse ante ella.

La operación, que ha sido autorizada por Pluris en el marco del pacto de accionistas suscrito con Vertix, está condicionada a la "obtención de un waiver de determinados acreedores financieros de Prisa, así como a la autorización de las autoridades regulatorias portuguesas que pudieran resultar necesarias", ha detallado el grupo en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta de Media Capital se enmarca en la política de desinversión de activos no estratégicos iniciada por Prisa, y está en línea con la hoja de ruta ya anunciada por el grupo, que pretende focalizarse en el "fortalecimiento de Santillana" y en la transformación digital de sus medios de comunicación en España y Latinoamérica.

Noticias relacionadas

contador