ep juan velayos ceoneinor homes enforo organizadoeuropa press
Juan Velayos, CEO de Neinor Homes.EUROPA PRESS
10,300€
  • 0,100€
  • 0,98%

El gestor de fondos británico Portsea Asset Management ha declarado una participación del 3,26% en el capital de Neinor Homes, un porcentaje que ha tomado de forma indirecta, a través de 'equity swaps'.

Esta firma se suma así al listado de inversores cualificados extranjeros que copan el accionariado de la inmobiliaria, que tiene como primer accionista al fondo israelí Adar Capital con una participación del 28,7% de su capital.

En el caso de Portsea, cuenta con 'equity swaps' por 2,58 millones de acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este paquete de títulos está valorado en unos 42 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de Neinor.

Entre el resto de socios de la compañía que dirige Juan Velayos figuran Julius Baer, con un 6,2%, Bank of Montreal (5,2%), Invesco y Kairos International con un 5% cada uno, y Norges Bank, con un 4,5%.

Neinor cuenta con una cartera de suelo que le permitirá construir 13.500 viviendas

Estos movimientos en el capital social de Neinor Homes tienen lugar en tanto la compañía sigue acometiendo su plan estratégico de crecimiento, con el que prevé poner en el mercado 4.000 nuevas viviendas en el horizonte de 2020 y alcanzar una facturación de unos 1.000 millones ya en 2019.

En la actualidad, y según datos de cierre del primer semestre del año, la inmobiliaria cuenta con una cartera de suelo que le permitirá construir 13.500 viviendas.

Neinor Homes prevé entregar más de un millar de pisos este año. La firma ya entregó 249 viviendas de cuatro promociones en la primera mitad del año y tiene programada la entrega de 750 más en la segunda parte del ejercicio.

Noticias relacionadas

contador