ep madrid espana a 5 de marzo de
Entrada a la sede de PharmaMar.Ricardo Rubio - Europa Press
28,440€
  • -0,120€
  • -0,42%

PharmaMar y Stada STADA Arzneimittel han anunciado este martes la firma de un acuerdo de licencia y comercialización de Yondelis (trabectedina) con la filial de STADA Arzneimittel en los Emiratos Árabes Unidos, en Arabia Saudita, Argelia, Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Qatar, Túnez y Yemen. PharmaMar rebota un 6% en bolsa a estas horas.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y tendrá derecho a ingresos adicionales, incluido un pago por hitos regulatorios. PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción de trabectedina y venderá el producto a STADA para su uso clínico y comercial de forma exclusiva en los 15 mercados de la región de Oriente Medio y Norte de África.

Este nuevo acuerdo se produce tras el anuncio de PharmaMar, el 26 de agosto de 2019, del acuerdo alcanzado con Janssen, por el que la compañía recuperó los derechos de comercialización del producto en más de 40 países, anteriormente licenciado a Janssen, donde trabectedina ya ha sido aprobada.

"Este nuevo acuerdo con STADA nos permitirá llevar trabectedina a los pacientes de los 15 países MENA cubiertos por el acuerdo. Consideramos que la infraestructura y las capacidades internas de STADA desempeñan un papel fundamental para ayudarnos a maximizar el acceso a este medicamento único para el mayor número posible de pacientes con sarcoma y cáncer de ovario", ha afirmado el director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, Luis Mora.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Mercados Emergentes de STADA, Carsten Cron, ha comentado que "esta alianza con PharmaMar para el tratamiento de sarcoma y cáncer de ovario con Yondelis refuerza significativamente nuestra cartera de productos farmacéuticos especializados en la región de Oriente Medio y Norte de África. Esto se basa en nuestro propósito de 'cuidar la salud de las personas como un socio de confianza'". "El acuerdo también es un testimonio de cómo STADA está utilizando su posición tanto como socio de productos farmacéuticos especializados, así como de genéricos y productos de consumo para la salud, para construir una amplia oferta de oncología", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador