ep madrid espana a 5 de marzo de
Entrada a la sede de PharmaMar. Ricardo Rubio - Europa Press

La guerra abierta entre PharmaMar y la CNMV está dejando una gran víctima: la cotización de la farmacéutica. El grupo se deja más de un 18% en las tres últimas sesiones, y no parece que su situación en el corto plazo vaya a mejorar, si bien es cierto que sus caídas se han moderado desde el 8,18% que se ha dejado el lunes al 9% de este martes y el casi 2% que cede este miércoles.

Recordamos que el conflicto tiene lugar por la discordancia entre ambas partes por la información publicada hasta el momento por PharmaMar en lo referente a su ensayo clínico APLICOV-PC con el medicamento Aplidin para el tratamiento de pacientes adultos con COVID-19.

Por un lado, el organismo regulador requiere a la compañía más información sobre dicho ensayo, que debía haber publicado antes de este martes, 10 de noviembre. Por otro, PharmaMar afirma haberlo hecho ya el pasado 30 de octubre tras recibir otro 'tirón de orejas' de la CNMV.

"La sociedad ya dio puntual y detallada respuesta a las doce preguntas requeridas por la CNMV, de naturaleza eminentemente médico-científica, más propias de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS)", apuntaba PharmaMar en un comunicado este martes.

Lo que sí ha hecho PharmaMar este miércoles anunciar que presentará en CTOS 2020 nuevos resultados de ZepzelcaTM (lurbinectedina) y Yondelis (trabectedina) para sarcomas de tejidos blandos avanzados. Por lo demás, siguen sin llegar nuevas noticias sobre esa información que tanto le reclama la CNMV... y su cotización se sigue resintiendo en el parqué.

Noticias relacionadas

contador