ep archivo   recurso de pharmamar
PHARMAMAR - Archivo

Adium Pharma, socio de PharmaMar, ha recibido la aprobación definitiva de comercialización de Zepzelca (lurbinectedina) por parte del Ministerio de Salud de Perú para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP) metastásico, con progresión de la enfermedad durante o después de la quimioterapia basada en platino.

  • 28,960€
  • 0,49%

Con esta aprobación, lurbinectedina está ya autorizada en 14 países de todo el mundo.

Según ha explicado la compañía, la aprobación de lurbinectedina en Perú se basa principalmente en los datos de un estudio abierto, multicéntrico y de un solo brazo con monoterapia realizado en 105 pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico recurrente (incluidos pacientes con enfermedad sensible a platino y resistente a platino), el cual sirvió también de base a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para conceder la aprobación acelerada de lurbinectedina.

Hay que recordar que fue en marzo de 2021 cuando PharmaMar y Adium Pharma firmaron un acuerdo de licencia para lurbinectedina en Latinoamérica.

La aprobación de lurbinectedina en Perú ha estado precedida por la autorización de comercialización concedida en Méjico y en Ecuador.

Noticias relacionadas

contador