luismora
Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar.
28,540€
  • 0,940€
  • 3,41%

PharmaMar ha informado este jueves que la Asociación Internacional para el estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC, por sus siglas en inglés), ha hecho públicos los 'abstracts' que se presentarán durante el congreso que tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre en Toronto (Canadá). El 'abstract' presentado por PharmaMar muestra los datos de supervivencia global (OS) obtenidos en el ensayo I/II con lurbinectedina en combinación con doxorubicina para el tratamiento en segunda línea de cáncer de pulmón microcítico.

Se ha observado en el estudio una supervivencia global (OS) de 10,2 meses en los pacientes tratados con lurbinectedina en combinación con doxorubicina y alcanza los 11,5 meses en pacientes platino-sensibles (pacientes con un intervalo libre de quimioterapia (CTFI) superior a 90 días) tratados con lurbinectedina en combinación con doxorubicina.

"Creemos que estos datos suponen un avance importante si se compara con los datos históricos de tratamientos utilizados actualmente para la segunda línea del cáncer de pulmón microcítico, como son topotecán o la combinación CAV (ciclofosfamida, adriamicina y vincristina)", ha indicado la compañía.

El ensayo clínico, multicéntrico, de fase I/II analiza la actividad en segunda línea de tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico, correspondientes a la cohorte B, con una dosis de 2mg/m2 lurbinectedina + 40mg/m2 doxorubicina, la misma dosis y una población similar a la que se evalúa en el ensayo randomizado de fase III ATLANTIS. En ambos casos se excluye a los pacientes refractarios, es decir, aquellos pacientes que han tenido una recaída o progresión de la enfermedad en un plazo inferior a 30 días tras la primera línea de tratamiento

Los datos que inicialmente se obtuvieron de este ensayo condujeron al inicio, en agosto de 2016, del ensayo pivotal de fase III ATLANTIS, el cual alcanzó en julio de 2018 el objetivo de reclutamiento de 600 pacientes. El ensayo reclutó pacientes en 160 centros de 20 países y se espera tener resultados a finales de 2019.

Noticias relacionadas

contador