ep recursopharmamar 20180727135201
Recurso de PharmaMarPHARMAMAR

La Agencia Europea del Medicamento ha manifestado su opinión positiva para la concesión del estatus de medicamento huérfano a Zespyre, desarrollado por PharmaMar, para el tratamiento del cáncer de pulmón micorcítico. Las acciones de la farmacéutica han sumado un 4,53 en el Mercado Continúo.

  • 28,260€
  • -1,05%

El estatus de medicamento huérfano se otorga a los fármacos destinados a tratar enfermedades raras o con un limitado mercado potencial y permite a sus desarrolladores asegurarse la exclusividad de su comercialización por un tiempo determinado y disponer de ayudas económicas para su investigación.

El estatus de medicamento huérfano se otorga a los fármacos para tratar enfermedades raras

En un comunicado, PharmaMar ha subrayado que el cáncer de pulmón microcítico es su área de investigación prioritaria y ha recordado que Zepsyre (lurbinectedina) se encuentra en fase III de investigación para el tratamiento en este tipo de tumor.

El objetivo de esta fase es probar un medicamento en investigación en una población más grande de sujetos para demostrar que es seguro y efectivo en tratar o prevenir una enfermedad específica.

PharmaMar finalizó el reclutamiento en julio de 2018 y espera tener los resultados de supervivencia global durante el segundo semestre de 2019.

Noticias relacionadas

contador