pepsi

Pepsi ha anunciado este martes que en el tercer trimestre del año aumentó sus beneficios un 16%, hasta los 2.509 millones de dólares (2.176 millones de euros), lo que supone que supera las estimaciones del mercado gracias a una creciente demanda de su negocio de bebidas, después de que durante los últimos años esta parte haya estado rezagada. Las acciones de Pepsi suben más de un 0,5% en la preapertura, mientras pierden cerca de un 7% en lo que va del año.

  • 118,610$
  • 0,47%

Por su parte, los ingresos netos durante este periodo alcanzaron los 2.500 millones de dólares, frente a los 2.140 millones del pasado año.

Dado que los gastos se incrementaron más que los ingresos durante el tercer trimestre, el aumento del beneficio neto se correspondió con el impacto de la reforma fiscal impulsada por el Ejecutivo de Donald Trump. Así, mientras que en el tercer trimestre de 2017 PepsiCo pagó 620 millones de dólares (537 millones de euros), en el mismo periodo de este año los impuestos a pagar se redujeron un 70%, hasta los 188 millones de dólares (188 millones de euros).

Estas cifras suponen una "victoria" para Indra Nooyi en su último día como consejero delegado de Pepsi, después de años enfrentándose a presiones para que el negocio de bebidas volviera a ser protagonista. Nooyi cree que la compañía es más fuerte con ambas líneas de productos en su cartera, sin embargo, el negocio de comida sigue dominando.

Es más, en Norteamérica, el negocio de bebidas ha registrado un crecimiento del 2,5%, en comparación con la caída del 1,5% del trimestre pasado. Últimamente, la compañía ha continuado invirtiendo en el negocio de las bebidas y en agosto anunció que planea comprar el fabricante de bebidas carbonatadas SodaStream por 3.200 millones de dólares.

De cara al futuro, Pepsi espera que este año sus ingresos crezcan un 3%. Sin embargo, considera que un dólar fuerte tendrá un impacto negativo en las ganancias de su año fiscal en un punto porcentual.

"Hemos vuelto a ver un rendimiento muy sólido de nuestras divisiones internacionales, especialmente en los mercados emergentes y en desarrollo". "Debido a la mejora en los resultados acumulados, hemos revisado al alza nuestro objetivo de crecimiento de la facturación para 2018", ha señalado la presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi.

contador