ep parques reunidos abonara 17juliodividendo024 euros
Parques Reunidos.PARQUES REUNIDOS
13,080€
  • 0,000€
  • 0,00%

Parques Reunidos ha revisado su estrategia de desarrollo de centros de ocio interior y ha decidido resolver los contratos para la apertura de tres centros en Lisboa, Madrid (en Príncipe Pío) y Nueva York (en Times Square), lo que conllevará costes de 42 millones de euros para la compañía.

La empresa abrió tres centros de ocio interior a lo largo de 2017 y 2018 en España (Atlantis Aquarium en el centro comercial Intu Xanadú de Madrid y dos centros Nickelodeon Adventure ubicados en los centros comerciales Thader de Murcia e Intu Xanadú de Madrid) y había adoptado compromisos para el desarrollo de otros cuatro centros en Madrid, Londres, Lisboa y Nueva York.

La compañía ha constatado que los resultados obtenidos hasta la fecha en los tres centros que abrió en España se encuentran por debajo de los objetivos de retorno esperados, por lo que está implementando medidas de ahorros de costes y de eficiencia a fin de mejorar su rentabilidad.

Tras revisar su estrategia de centros de ocio interior, Parques Reunidos ha decidido continuar con el desarrollo del proyecto de Nickelodeon Lakeside en Londres, cuya apertura está prevista para el segundo semestre de este año, pero no continuará sus proyectos de abrir los tres centros de Lisboa, Príncipe Pio en Madrid y Times Square en Nueva York.

Según ha explicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía seguirá explorando oportunidades que permitan incrementar su diversificación, mitiguen la estacionalidad del negocio y limiten el impacto de factores externos como el tiempo.

Noticias relacionadas

contador