ep archivo   fachada de la sede de indra a 31 de marzo de 2023 en madrid espana
Fachada de la sede de IndraEduardo Parra - Europa Press - Archivo
18,040€
  • -0,070€
  • -0,39%

El exconsejero independiente de Indra Axel Arendt ha asegurado que la elección de José Vicente de los Mozos como consejero delegado estuvo "presionada por un sentido indebido de urgencia", como afirmó en su carta de renuncia, que la firma ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Este proceso se ha llevado a cabo con el mayor rigor, celeridad e independencia por parte de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo. Sin embargo, he encontrado que la comisión está presionada por un sentido indebido de urgencia en la fase final de este proceso de selección, que a mi juicio impidió que la comisión tuviera tiempo suficiente para asegurar el mayor éxito posible en la decisión", destaca en la misiva.

Arendt también cuestiona la salida del anterior CEO de la compañía, Ignacio Mataix Entero, ya que considera que los resultados alcanzados por la empresa no justificaban un cambio en la dirección de la misma.

"La razonabilidad de la salida en sí sigue escapando a mi comprensión a la vista de los muy buenos resultados alcanzados por la compañía bajo el liderazgo del Sr. Mataix y la alta estima que tiene en los mercados y en la industria de la defensa", añade.

Noticias relacionadas

contador